El gobernador de Guairá, César “Cesarito” Sosa, emitió un comunicado mediante el cual sienta postura respecto al proyecto del Poder Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas e instituciones educativas”. El jefe departamental dio su pleno apoyo a la iniciativa y lamentó los intentos de tergiversar el espíritu del plan que apunta a solucionar los inconvenientes en torno a la alimentación escolar.
“Creo firmemente en este proyecto y es el momento de que por lo menos iniciemos el proceso para llegar a universalizar el almuerzo escolar. Conversemos para avanzar trabajando juntos por el futuro de nuestros niños. Cerrando las puertas, protestando en perjuicio de la ciudadanía, no es y nunca será el camino para construir ningún bien común”, expresa el escrito del gobernador.
El comunicado fue difundido este 5 de febrero, al cumplirse una semana del anuncio de este ambicioso proyecto que nació luego de un profundo análisis de técnicos a los lapidarios informes de Contraloría que revelaron que solo el 5 % de los niños son beneficiarios actualmente del almuerzo y merienda escolar.
“Lastimosamente se maneja y se difunde información que de ninguna manera es el espíritu de este proyecto, que marcará un antes y un después en la historia de la educación de nuestro país. Como gobierno departamental, apoyamos este proyecto de ley porque entendemos y dimensionamos el alcance que tendrá en beneficio de todos los niños en etapa de crecimiento y de aprendizaje”, manifiesta el documento.
Sosa defendió el proyecto del Ejecutivo y recalcó que la intención es llegar al 100 % de los estudiantes en los 180 días del año lectivo y recordó que otros programas vigentes que actualmente se financian con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) no se verán afectados por la eventual vigencia de “Hambre cero”.