El exviceministro de Educación Francisco Giménez destacó la importancia del proyecto “Hambre cero en las escuelas” para contribuir al mejoramiento del aprendizaje en niños y niñas a través de una correcta alimentación.
En entrevista con la 920 AM, el docente e investigador Francisco Giménez destacó el objetivo central al que apunta el nuevo proyecto de mejoramiento de la alimentación escolar impulsado por el Gobierno.
En tal sentido, aseguró que llevar a la realidad esta iniciativa sería un logro muy importante para el aprendizaje de los niños y niñas, dado que “nadie puede aprender con hambre”.
El también exviceministro de Educación del MEC señaló que este proyecto – que representará un cambio drástico al dejar sin efecto la actual ley del Fonacide– dará la oportunidad de mejorar el sistema de control de los recursos financieros.
Giménez planteó que actores clave dentro del ámbito educativo hagan los controles del uso adecuado de los recursos. “Los órganos de control pueden ser asociaciones de padres o de estudiantes que pueden ser muy buenos veedores, así como también organizaciones civiles”, refirió.