El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, con el objetivo de analizar los alcances de los proyectos de asistencia social que se impulsan desde el Gobierno a través de la cartera de Estado. Del mismo modo, se delinearon futuras acciones que pueden potenciarse, en búsqueda de la resolución de los problemas más urgentes.
“Me reuní con Tadeo Rojas para revisar los avances en la ejecución de los programas sociales y de los esfuerzos que estamos llevando adelante para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los paraguayos que más necesitan”, había destacado el mandatario a través de la red social X.
Por su parte, el secretario de Estado remarcó que más allá de analizar la efectividad de los programas sociales, el objetivo central de este tipo de encuentros es perfeccionar el diseño de las políticas públicas encabezadas por el Ministerio de Desarrollo y de este modo alcanzar a más beneficiarios con los planes a ser elaborados a futuro.
Rojas recordó que uno de los principales objetivos del gobierno de Peña es reducir de manera significativa los índices de pobreza a nivel país, para lo cual no solo analizan un acompañamiento de la administración nacional sobre los planes a ser aplicados por la cartera de Estado, sino también una labor interinstitucional para brindar respuestas integrales sobre la problemática socioeconómica.
En esa línea, desde el ministerio habían detallado que se registró un importante impacto sobre los índices de la pobreza monetaria a nivel nacional, con la gestión de los programas sociales. Atendiendo a los recortes millonarios que sufrió el sector social en la administración anterior, Rojas se comprometió a seguir apostando por los planes sociales, catalogándolos como una política productiva de contención a la ciudadanía.