El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, no desestimó la posibilidad de presentarse como candidato a la reelección como jefe comunal de Asunción.
El político colorado subrayó que analiza lanzarse a la puja que, en el 2026, renovará autoridades de municipios de más de 260 comunas. “Voy a analizar esa posibilidad”, respondió el jefe de la comuna capitalina a la 1020 AM, al ser consultado sobre su posible tentativa a la reelección.
Al interior del Partido Colorado, igualmente, los seguidores del abdismo barajan la posible candidatura del sector para ir a las urnas.
En la vereda de enfrente, los nombres que ya comenzaron a rodar, todavía con el estatus de sondeo, son los de las parlamentarias Kattya González y la diputada Rocío Vallejo.
En el caso de Kattya, quien se autocalificó como la “salvación” del arco opositor, la hipótesis sobre una eventual candidatura a intendencia genera reacciones dispares.
La diputada Vallejo, con perfil menos polémico que la encuentrista, igualmente comenzó a “girar” en el radar de potencial figura intendentable.
La Intendencia de Asunción es considerada como la “trituradora” de políticos, por la compleja situación económica que atraviesa desde hace décadas, que ata de pies y manos al que ocupa la cabeza principal. Problemas acuciantes de la ciudad no pueden ser abordados en razón de que, los impuestos recaudados, en gran parte, van para gastos rígidos. Ello impide la inyección de recursos para inversiones en obras.