Se realizó en la tarde de ayer una reunión entre intendentes del departamento de Alto Paraná y el titular del ejecutivo regional, ingeniero César Landy Torres, sobre el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Almuerzo Escolar (Fonae), proyecto “Hambre cero” del Gobierno nacional.

Los intendentes están de acuerdo en trabajar por un proyecto que dé cobertura de alimentación al 100 % de los niños en las escuelas, pero están preocupados por la eliminación de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), por la cual las municipalidades recibían recursos para el almuerzo y la infraestructura en las escuelas. Es lo que dijo el gobernador, sobre lo tratado en la reunión.

Informó que fueron elegidos el presidente de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa), Edoard Schaffrath, intendente de Naranjal, y Eduardo Cano, intendente de Raúl Peña, como los dos representantes de Alto Paraná para la reunión prevista con el presidente Santiago Peña, la próxima semana, para seguir el diálogo sobre el proyecto de ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se quedarán sin los recursos que tenían para el mejoramiento de las escuelas con la eliminación del Fonacide y esperan obtener algún otro proyecto de compensación que les permita responder a las necesidades de infraestructura escolar”, explicó el gobernador César Landy Torres. Remarcó que nadie está en contra del proyecto, sino en la necesidad de ajustar su aplicación sin perjudicar a los municipios.

Déjanos tus comentarios en Voiz