El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó ayer miércoles que se formará un espacio de diálogo en este estamento legislativo para abordar el proyecto de ley denominado “Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo”, presentado el lunes pasado por el Gobierno nacional que apunta a un programa unificado y transparente para alimentación escolar que beneficie a 1.300.000 niños y adolescentes.
“Vamos a crear en Diputados una mesa de trabajo del proyecto ‘Hambre cero’ para dialogar con las bancadas con representación en la HCD (Honorable Cámara de Diputados), representantes del Poder Ejecutivo involucrados en el presente proyecto, gobernadores e intendentes de nuestro país”, expresó Latorre, a través de la red social X. “Es nuestra intención trabajar en este proyecto de ley en el marco de un consenso importante entre todos los sectores involucrados”.
“Lograr que el 100 % de los niños en Paraguay puedan acceder al almuerzo escolar representa un hecho sin precedentes en la lucha contra el hambre, la pobreza y por una mejor educación”, agregó el titular de Diputados. “Estamos convencidos de que el diálogo franco y abierto, priorizando a los niños, es clave para el éxito de esta iniciativa histórica”.