El senador y presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó que el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, presentado por el Ejecutivo, es un plan transformador, pero que seguirá con algunas modificaciones para su perfeccionamiento. Al respecto, se refirió sobre las funciones de los municipios dentro del plan, enfatizando en la necesidad de instalar una mesa de trabajo con los representantes de cada distrito para apuntar a un proyecto más abarcativo.
“Tendremos que conversar con todos porque el proceso de centralización será aún motivo de debates. No creo que este proyecto, tal cual como se presentó, se aplique sin modificaciones; tendremos que debatirlo en profundidad, porque esto no constituye un tema menor, se presenta como un gran programa y requiere de escuchar a diferentes sectores”, aseguró Ovelar ayer martes en el Congreso a los medios de prensa.
El titular de la Cámara de Senadores señaló que no se opondría a la posibilidad de aplicar algunas modificaciones, siempre y cuando las mismas sean planteadas con los argumentos técnicos correspondientes, apuntando a un mejoramiento del plan original. Independientemente del marco del debate, remarcó que el objetivo central de todas las conversaciones deben apuntar a un mismo objetivo: lograr una cobertura del 100 % de la alimentación escolar a nivel país.