El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Óscar Stark, manifestó que la situación dentro de la estatal sigue siendo crítica, por lo que se están llevando adelante una serie de medidas entre las cuales está la auditoría a las deudas de la compañía, dado que hay serias sospechas de irregularidades que podrían motivar denuncias ante el Ministerio Público.
“La Auditoría General del Poder Ejecutivo está revisando toda la deuda y todos los contratos que generaron esas deudas, lo mismo se hace con Vox. Hay sospechas de la legitimidad de ciertos contratos porque son empresas que eran de funcionarios. Estamos haciendo las investigaciones para ver qué medidas tomar en caso de que se constaten delitos”, indicó Stark a la 650 AM.
La situación financiera de Copaco es crítica, y si no se toman medidas drásticas, la empresa podría caer en quiebra técnica en unos 10 meses o en un año, advirtió el presidente de la estatal, quien señaló que se renegociará el contrato colectivo de los funcionarios, el cual ha generado que la empresa se endeude para cumplir con esos compromisos.