El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con representantes de Reino Unido, un grupo de inversionistas y algunos ministros de su gabinete y en la oportunidad se analizaron las posibilidades de desarrollo de proyectos sostenibles en nuestro país. Paraguay fue invitado a ser parte de un interesante programa, propuesta que será evaluada por el Gobierno nacional.
“Me reuní con Nick Hurd, exministro de Gran Bretaña; Ramin Navai, embajador británico, e inversionistas interesados en invertir en proyectos sostenibles en el país”, informó el mandatario a través de X. De este encuentro también participaron los ministros Javier Giménez, de Industria y Comercio (MIC); Rubén Ramírez, de Relaciones Exteriores, y Rolando de Barros, del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), además de Cristina Goralewski, del Instituto Forestal Nacional (Infona).
En conversación con Nación Media, el ministro del MIC explicó que de la reunión formaron parte representantes de una organización mundial que está integrada por más de 120 países que apoyan programas de sostenibilidad, a raíz de esto, la importancia de la participación de los titulares de cartera del Mades e Infona.
“Lo conversado fue en torno a las oportunidades que tiene Paraguay para trabajar con fondos y organizaciones mundiales para programas de producción sostenible”, detalló Giménez, quien indicó que esta visita representó una invitación para nuestro país a formar parte de esa alianza mundial y así obtener fondos para dicho fin.
Paraguay analizará ciertos puntos de esta propuesta de modo de determinar si se formará parte de esta organización, según manifestó el ministro, quien destacó la importancia de esta invitación y el potencial que se tiene en cuanto al desarrollo sostenible.
“Ven al país como una nación de producción sostenible y verde, que respeta el medioambiente, que tiene bosques, leyes claras en contra de la deforestación, abundancia de ríos y que es el mayor productor de energía renovable. Es un país al cual estas organizaciones prestan atención para apoyar programas de sostenibilidad”, expresó.
Asimismo, el secretario de Estado resaltó la relevancia de que Paraguay sea reconocido a nivel mundial como un país que produce productos agropecuarios e industrializados, pero con respeto al medioambiente, lo cual coadyuva al posicionamiento internacional de la nación.