El Gobierno de Para­guay elaboró un comunicado a través del cual manifestó su preo­cupación sobre los procesos electorales que se están desa­rrollando en Venezuela. Esto recordando que el gobierno de Nicolás Maduro confirmó la inhabilitación de la prin­cipal candidata de la oposi­ción, María Corina Machado, quien mostraba una clara preferencia en el electorado y había resultado ganadora en las elecciones primarias.

“El Gobierno del Paraguay manifiesta su preocupa­ción por la situación del pro­ceso electoral en Venezuela y señala la necesidad de lle­var adelante elecciones libres, transparentes y con la parti­cipación de todos los candida­tos”, se deja entrever en parte del comunicado emitido por la administración nacional.

De este modo, el gobierno de Santiago Peña reafirma su defensa y apoyo irrestricto hacia las garantías básicas de los principios democráticos, que se ejecutan a través de un derecho primordial como lo es el sufragio libre y soberano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el Gobierno de Paraguay resulta indispensable defen­der las figuras institucionales y permitir al pueblo venezo­lano contar con una represen­tación legítima.

“Además, ratifica su pleno compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos”, finaliza el comu­nicado del Gobierno nacio­nal. Este año se deben llevar adelante las elecciones presi­denciales en Venezuela, pero aún no hay una fecha concreta definida y tampoco un cro­nograma electoral aprobado sobre cómo se desarrollaría el proceso de sufragio.

PRONUNCIAMIENTO

Por otra parte, la Secreta­ría General de la Organiza­ción de los Estados Ameri­canos (OEA) también llegó a emitir un pronunciamiento respecto a la confirmación de Maduro para inhabilitar a María Corina Machado. Sentenciaron que con este tipo de acciones, la adminis­tración de Maduro expone que la dictadura de ese país no tiene ninguna intención de permitir la realización de unas elecciones limpias y transparentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz