El ministro de Justicia, Ángel Barchini, indicó que los trabajos finales en las tres penitenciarías construidas en Minga Guazú y Emboscada estarán finiquitados en la brevedad posible y con la capacidad de ser utilizadas en un 100 %. Estos nuevos centros penitenciarios apuntan a descomprimir las cárceles actuales y albergar en espacios exclusivos a reclusos de alto nivel de peligrosidad.
“Yo creo que así como están las cosas, en 70 u 80 días estaremos ya ocupando casi el 100 % de los nuevos centros penitenciarios. Tenemos que hacer algunas pruebas con respecto al agua, electricidad, algunas modificaciones con respecto a la seguridad perimetral que nos está faltando”, adelantó el ministro.
Las obras están actualmente en una fase de culminación de detalles de modo de asegurar que la estructura no permita la fuga de los reclusos. Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando trabajos de asfaltados en el penal de Minga Guazú, Alto Paraná, al tiempo que se constata la conectividad de las cámaras que funcionarán en las tres penitenciarías.