El Ministerio Público soli­cita la desestimación de las denuncias presentadas con­tra el diputado Orlando Aré­valo, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM); y Óscar Pacie­llo, quien se desempeñó como titular del Consejo de la Magistratura (CM). La Fiscalía determinó que no se encontraron elementos suficientes para investigar a ambos.

Arévalo había sido denun­ciado por la supuesta comi­sión de hechos punibles de producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, el uso de documentos públicos de contenido falso y el uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

A través de los hechos men­cionados se había cuestio­nado la titularidad de Aré­valo en el JEM, afirmando que no contaba con la legali­dad correspondiente sobre sus títulos para ocupar el cargo en el órgano extrapo­der. No obstante, Patricia Sánchez, agente fiscal encar­gada de la causa, había deter­minado que no se encontra­ron elementos suficientes para investigar a Arévalo sobre su carrera y título de abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Paciello había sido acusado por el supuesto hecho punible de tráfico de influencias, denunciando que el expresidente del CM ejercía presiones para reso­luciones favorables para abo­gados, lo cual finalmente también fue descartado a decir de la agente del Minis­terio Público. Tanto Aré­valo como Paciello habían sido incluidos en la denun­cia presentada contra el sena­dor Hernán Rivas, quien se enfrenta a los mismos hechos por los cuales había sido acu­sado el diputado.

Dejanos tu comentario