El fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Federico Delfino, lamentó que uno de sus asistentes esté involucrado en el caso de supuesta extorsión a los agentes de la Policía que a su vez están investigados por intentar plantar droga a un conductor de plataforma.
“No puedo negar que estoy golpeado, enterarme de la situación que se está planteando. Son personas infieles con la misión y el trabajo que tenemos. No me quedó de otra que presentar la respectiva denuncia y a la vez apartarme de la causa para que no se vea afectada la objetividad. Tenía al enemigo durmiendo en casa”, manifestó el fiscal Federico Delfino, titular de la Unidad Especializada de Antisecuestro, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.
El asistente fiscal investigado es José Ramón Cárdenas Martínez, quien es sindicado de una supuesta extorsión contra los tres agentes policiales de la Comisaría 2.ª de Sajonia, detenidos por el caso de intento de “plantar” droga a un conductor de plataforma.
Al respecto, Delfino señaló que el caso ya queda a cargo de los investigadores y sostuvo que ya venía sospechando de actuaciones extrañas de algunos de sus funcionarios. “Comencé a notar ciertas circunstancias que me llamaron la atención, desde octubre más o menos, refirió.
“El cazador siendo cazado. Me duele, es algo increíble. No encuentro la forma de explicar”, lamentó el representante del Ministerio Público.