El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, informó que la cartera de Estado está avanzando en los proyectos y programas de viviendas sociales establecidos por el Gobierno Nacional, encabe­zado por el presidente de la República, Santiago Peña, y señaló que el plan es la cons­trucción de 7.000 viviendas sociales que se iniciaron en los primeros 5 meses de gestión.

“En todos los departamen­tos del país se están iniciando viviendas sociales que son parte de uno de los progra­mas más importantes des­tinados a las familias vulne­rables e indígenas. En este caso estoy camino a Guairá, la semana pasada estuve en Caazapá y Presidente Hayes, la anterior en Alto Paraná, y, de esta manera, el gobierno del presidente Santiago Peña empieza a dar respuestas concretas a miles de fami­lias que están pendientes de tener una casa propia”, indicó Baruja, en entrevista al pro­grama “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El ministro Baruja anunció que para el mes de abril ya serán inauguradas las pri­meras viviendas sociales que fueron proyectadas por este gobierno. “El plazo está en torno a los 6 meses, inclu­sive las primeras viviendas ya estarían culminadas a princi­pio en el mes de abril ya vamos a tener las primeras vivien­das que van a ser inaugura­das por el presidente Santiago Peña, iniciadas, gestionadas y ejecutadas en su periodo de gobierno”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de allí, las inau­guraciones y entregas de estas viviendas ya se esta­rán realizando de manera periódica, de acuerdo a las expresiones del secretario de Estado. “A partir del mes de abril ya prácticamente en forma periódica van a ir cul­minando todas estas obras que están secuencialmente arrancando, entonces podemos decir que a partir de abril el Gobierno va tener la posi­bilidad de inaugurar semana tras semanas viviendas en todo el país”, sentenció.

Así también, recordó que existen otros proyectos habi­tacionales como el programa Che Róga Porã, que también ya se encuentra con impor­tante avance. ­

Dejanos tu comentario