Indicó que solicitaron informes sobre la estructura organizacional del personal, en cuanto al establecimiento de las funciones, a fin de presentar un plan estratégico de redistribución de talentos humanos a disposición del viceministro de Capital Humano, del Ministerio de Economía y Finanzas.
El legislador liberal explicó que identificaron la necesidad apremiante de llevar a cabo un análisis técnico de puestos que defina claramente funciones, obligaciones y responsabilidades de cada funcionario.
“Este análisis servirá de base para establecer niveles salariales, nueva estructura organizacional y determinar la cantidad necesaria de talentos humanos para cumplir eficientemente con la misión institucional. Posteriormente, propondremos un enfoque estratégico para aquellos funcionarios que, por diversas razones, queden sin funciones específicas. Estos talentos con estabilidad laboral podrían ser puestos a disposición del Viceministerio de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó a través de sus redes sociales.
El senador Villalba tomó esta acción ante la indignación ciudadana que generó la divulgación de los supuestos supersalarios de funcionarios del Congreso Nacional. Al respecto, fue consultado por MegaTv, donde indicó que constataron la existencia de algunos directivos que están percibiendo salarios orbitales, mientras que otros directivos dentro de la administración pública no están percibiendo salarios que superen los G. 10 millones, lo que demuestra la gran inequidad existente.
“Estamos elaborando una propuesta para la presidencia del Congreso, para que se haga una evaluación de puestos, analizando la necesidad institucional, viendo las funciones y responsabilidad de cada uno y establecer una nueva estructura organizacional con un nivel salarial acorde a las funciones y responsabilidades.
Dejanos tu comentario
Pintores exhiben su destreza y talento en campeonato nacional
El fin de semana arrancó el Campeonato Nacional de Pintores en Paraguay, con el fin de reconocer la labor que realizan los pintores, evento que ya genera muchas expectativas. El campeonato seguirá el 18, 25 y 26 de mayo, además de llevar al frente capacitaciones y premiar a los más destacados. Todos los que participen ingresarán a una base de datos para búsqueda de empleo.
Enrique López Arce, quien forma parte de la organización del evento, comentó a La Nación/Nación Media que se formaron equipos de cuatro personas, entre oficiales y ayudantes, para competir en la aplicación de enduido, texturado y cemento quemado. Habrá premios desde G. 5.000.000.
“Hoy compitieron 60 pintores, y para el próximo sábado otros 60 pintarán una escuela pública en el desafío de texturado y enduido. Hoy se sortearon premios, se capacitó, por lo que estamos muy contentos aquí en la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco)”, expresó López Arce.
Informó que para la siguiente jornada se elegirá una escuela pública de la ciudad de Luque, que será completamente pintada en el marco de esta competencia, con el intendente y autoridades del Ministerio de Educación.
GENTE TRABAJADORA
El principal propulsor de esta actividad mencionó que acudieron a participar gente humilde, trabajadora, que a pesar de las inclemencias del tiempo, se hicieron presentes para demostrar su talento.
La competencia será cada sábado de 14:00 a 18:00 y la final el domingo 26 de mayo de 9:00 a 12:00, en las sedes de la Capaco, Construtecnia y escuelas públicas. El evento es presentado por Amanecer Pinturas y apoyado por Capaco, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Construtecnia y Nación Media.
COMPROMISO CON LOS PROFESIONALES
Para Amanecer Pinturas, presentador del evento, apoyar el Campeonato Nacional de Pintores en Paraguay representa un compromiso profundo con los profesionales del rubro. “El campeonato fue una experiencia inolvidable para todos nosotros. Con la participación de 60 talentosos pintores, el evento se centró en la aplicación de enduido y texturado, mostrando la destreza y creatividad de cada participante”, dijo Verónica Brítez, gerente de Marketing de la empresa.
“Fue más que una competencia, fue una celebración de la pasión por la pintura. Los premios en efectivo, vales de productos y el baile animaron aún más el ambiente, creando momentos de alegría y camaradería entre todos los presentes”, acotó. “En Amanecer Pinturas estamos orgullosos de ser parte de este evento único y de continuar apoyando a los profesionales pintores en su búsqueda de excelencia y creatividad”, agregó.
Dejanos tu comentario
“Hay una necesidad imperiosa de potenciar lo humano ante la IA”
- Por Alba Delvalle
Paraguay fue sede de uno de los eventos de negocios y del marketing más grandes de Latinoamérica, con la primera edición del EXMA 2024 Héroes & Doers, que congregó a una serie de expertos regionales en la materia, quienes introdujeron al mercado local sus conceptos de innovación, creatividad, liderazgo y competitividad para destacarse como marcas.
Uno de los speakers de renombre fue el especialista en marketing Rodolfo Echeverría, exvicepresidente Global Creatividad de Coca- Cola, quien presentó su conferencia “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, que trató acerca de la función de reivindicar lo humano frente al avance de la tecnología. El diario La Nación/Nación Media entrevistó al referente uruguayo, para profundizar acerca del cómo lograr campañas exitosas, que generen valor y aporten como marcas al público destino, en un contexto globalizado de experiencias que hoy día están fijados por la inmediatez y lo tecnológico.
DE HUMANOS PARA HUMANOS
“El marketing es mi pasión, y estos cambios tan violentos tecnológicos y culturales están forzándonos a cambiar la forma de cómo hacemos negocios y la gestión empresarial. Pero ante todo, hay una necesidad imperiosa y urgente de priorizar, elevar, potenciar lo humano frente a esta arremetida salvaje y desenfrenada de la inteligencia artificial”, expresó. El especialista hizo hincapié en que todas estas disciplinas del marketing, el liderazgo y la gestión, que, si bien conectan marcas con el público, son ante todo de humanos para humanos. Y que para cualquier mercadólogo el reto más grande es hacer marketing global. “No es fácil acertarle a las emociones y al humor de tantos personas en todo el mundo. Pero como los marketeros somos apasionados, y cuando yo pude activar mis pasiones en el trabajo, eran la gloria”, agregó.
CAMPAÑAS PREDILECTAS
Echeverría recordó algunas de las campañas que pudo liderar, como una de la Copa del Mundo de fútbol o de las Olimpiadas, le resultaron como las más entretenidas al poder emplear su pasión por estas aficiones. Es como una regla del modus operandi que tenía en la firma, dijo. Tener conocimientos técnicos y profesionales es necesario, pero “tener esa pasión es un plus”, acentuó. Por decirlo, los que hacían campañas para la copa, eran futboleros de raza, o el equipo que hace videojuegos son personas que también lo hacen en sus casas. “Es imposible para mi disociar el marketing de las pasiones, del marketing de la cultura. Y eso se refleja en que Coca-Cola siempre es la marca más asociada a los mundiales de fútbol, a pesar una serie de sponsors, por los comerciales con experiencias de los consumidores, haciéndoles sentir que era parte del mundial sentados desde sus casas”.
“EL MARKETING ES LONGEVIDAD”
Otro de sus comerciales favoritos fue una campaña titulada “Para todos”, lanzada en 2002, que consistió simplemente en captar imágenes de distintas botellas y empaques de Coca-Cola, que rezaba “para los gordos, para los flacos, para altos, bajos, calvos, para todos”. Fue una especie de declaración de la universalidad de la marca, de una verdad global que el producto era totalmente democratizado para que lo beba desde un príncipe o un emperador, o cualquier persona por la calle pagando 50 centavos. Recordó que fue el comercial más reutilizado y refilmado en la historia de la compañía, diseñado por el creativo argentino Martín Mercado. “Me siento muy orgullo se haber participado en la confección de aquellas estrategias. El marketing es longevidad”, remarcó .
Rodolfo Echeverría es uruguayo, con 32 años de trayectoria en la compañía Coca-Cola, llegó a vivir en al menos 8 países en Sudamérica, Europa y Norteamérica, ocupando cargos denominadas por él como “divertidas”, más allá del rango de vicepresidente Global de Creatividad y Diseño de la multinacional y vicepresidente de Marketing en Latinoamérica.
Dejanos tu comentario
Exhiben plan maestro de la Costanera Norte
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, dio detalles del plan maestro de la Franja Costera Norte que fue puesto a consideración de la ciudadanía, ayer en audiencia pública.
Consideró trascendental que antes de su ejecución el proyecto cuente con el aval de los contribuyentes. En esa audiencia pública básicamente se aglomeró “a todos los sectores interesados en el plan. Para nosotros, el plan es muy importante, ya que Asunción no ha tenido (este) en estos últimos 30 años”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El mismo proyectista, el arquitecto Javier Corvalán, respondió todas las consultas del auditorio sobre el citado plan urbanístico, que cambiará la imagen de la capital del país. Se hizo una presentación desde los inicios del plan, en el año 1994, hasta la fecha.
“Asunción tiene un potencial increíble en el sentido de que va a ser la primera vez que vamos a poder mirar hacia el río de frente y no darle la espalda como lo hemos hecho en todo este tiempo”, refirió.
Básicamente, se puso a consideración del público en general el plan regulador. “A veces la gente se confunde y dice ‘van a meter la topadora, se van a echar todas las casas’. En realidad no pasa por ahí. Vamos a tener un plan que nos diga: ‘tenemos un propósito como ciudad y Asunción puede regularse a nivel edilicio, a nivel urbanístico en la Costanera Norte’”, puntualizó.
El abogado afirmó que en las últimas tres décadas solo se han tenido invasiones de personas “que tampoco han sido objetos activos ni pasivos de la ciudad”
Dejanos tu comentario
Inician obras de desagüe pluvial de 12 kilómetros en Asunción
Un ambicioso proyecto encarado por la Municipalidad de Asunción arrancó este miércoles con el inicio de los trabajos de desagüe pluvial que beneficiará a pobladores del barrio San Pablo. En tres años de gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez se concretarán obras que no se hicieron durante tres décadas, destacó el jefe de Gabinete, Nelson Mora.
Al acto de palada inicial asistieron las autoridades comunales y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien se había desempeñado como jefe de campaña por la intendencia del actual jefe comunal. Se anuncia una inversión de unos 136.000 millones de guaraníes y el sistema estará operativo dentro de un año y medio.
Te puede interesar: Miércoles con clima cálido y lluvioso, según el pronóstico
“Es una de las obras hoy históricamente la más grande encarada por la Municipalidad de Asunción en cuanto a inversión se refiere y la magnitud de la obra: la construcción de desagüe pluvial de la cuenca Abasto y barrio San Pablo”, mencionó el intendente al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Se ahorró G. 60.000 millones
La obra comprende unos 12 kilómetros de desagüe pluvial, se trata de un plan integral que se llevará a cabo con el apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) para la construcción del alcantarillado sanitario o desagüe cloacal que no existía en la zona.
“Se va a trabajar en dos lotes en forma simultánea justamente para tratar de terminar en menos tiempo posible. En principio estaba presupuestado 190.000 millones de guaraníes y 136.000 millones es el monto de la inversión y nosotros hemos ahorrado cerca de 60.000 millones”, resaltó.
A su vez, el abogado Nelson Mora, jefe de Gabinete, afirmó que el beneficio será no solo para los vecinos del lugar, sino para toda la capital del país. “Estas son entradas y salidas de la ciudad que van a facilitar ese movimiento largo que tenemos en horas pico. Son obras que son cambios de paradigma, donde empezamos a tallar un poco la calidad de la vida del ciudadano”, manifestó.
Así también, expresó que será la obra más grande en la historia de la municipalidad. “Con esta obra alcanzaríamos la cota de casi el 55 % de desagüe pluvial en capital. Cuando el intendente hace tres años y medio fue designado por primera vez estábamos por el promedio del 32 %. O sea que en tres años se ha hecho más de lo que se hizo en los últimos 30 años y eso nos dice la calidad de la gestión que estamos llevando adelante”, puntualizó.
Leé también: Capiatá: joven hirió a asaltante y se entregó a la Policía