El líder de bancada de Honor Colorado en el Senado, Basi­lio Núñez, respondió a su colega Daniel Centurión, quien alegó que existe un supuesto acuerdo con el pro­pio presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, para que este año, para el periodo 2024-2025, asuman la pre­sidencia de ambas cámaras del Congreso legisladores de Fuerza Republicana.

El legislador sostuvo que desconoce ese supuesto acuerdo del cual habla Centurión y agregó que actualmente FR desapa­reció, por lo menos en el Congreso, ya que existen tres bancadas con dife­rentes liderazgos inter­nos, no así liderazgos nacionales.

“Yo desconozco el com­promiso por un lado y, por otro lado, creo que Fuerza Republicana des­apareció. Voy a hablar por el Senado, hay tres ban­cadas que se identifican como independientes, no tienen un líder nacional y más que nada sus lideraz­gos son por ejemplo de la colega Lilian Samaniego, el colega Colym Soroka, que están más cerca nues­tro que de ellos, y después creo que es Cachito (Óscar Salomón). Todas son ban­cadas independientes”, remarcó Núñez en entre­vista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario recordó que el Legislativo es un poder independiente, por lo que la toma de decisio­nes se da por una mayoría de sus miembros. “Aparte, el Poder Legislativo tiene independencia, ellos no pueden alegar que hay un compromiso del Ejecutivo, nosotros somos indepen­dientes, nosotros decidi­mos nuestros votos, desde luego que trabajamos con el presidente de la Repú­blica en los delineamien­tos nacionales, pero acá la mayoría elige”, apuntó.

Núñez recordó a Centurión que la práctica de incum­plir con los compromisos políticos viene del expre­sidente de la República y líder de Fuerza Republi­cana, Mario Abdo Bení­tez. En este caso, citó la situación que se dio en el año 2018 con la definición de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario