Esta semana, la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados realizó un encuentro de confraternidad, aprovechando la feria legislativa, para analizar los principales desafíos que se vienen para el 2024. Los legisladores del oficialismo se ratificaron que, como bloque mayoritario, tienen la gran responsabilidad de acompañar al gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, a fin de dar ese respaldo y gobernabilidad al Ejecutivo, priorizando siempre el bienestar de la gente.
La líder de bancada, Rocío Abed, comentó a Nación Media que la reunión realizada en la noche del martes pasado fue un encuentro de confraternidad de la bancada “A” de la ANR, Honor Colorado, que actualmente está integrada por 32 legisladores. Allí coincidieron en los grandes desafíos que, como legisladores, les estará tocando en este año como bloque oficialista.
“Como bancada mayoritaria tenemos una gran responsabilidad de acompañar al gobierno del presidente Peña y del vicepresidente Alliana, dar ese respaldo y gobernabilidad, priorizando siempre el bienestar de la gente. Siguiendo ya en la misma línea que tuvimos en el segundo semestre de 2023, en la cual logramos sancionar leyes sumamente importantes para lograr la reingeniería necesaria para el funcionamiento del Estado y el sistema jubilatorio”, explicó la parlamentaria.
Asimismo, señaló que entre los grandes desafíos para este 2024 se encuentran los proyectos legislativos que están en estudio en el Congreso, que tienen que ver con el objetivo de mejorar el sistema penitenciario, para tomar las medidas necesarias y los pasos para dar continuidad al proceso iniciado, que ya mostró sus primeros logros con el exitoso operativo Veneratio. “A través de este tipo de iniciativas legislativas se busca establecer reglas claras para el mejor funcionamiento de las instituciones que componen los poderes del Estado”, concluyó.