El senador Rubén Velázquez manifestó que la prioridad tras el receso parlamentario deberá ser fijar reglas claras para el ingreso, permanencia y salida en la función pública, luego de generarse el rechazo ciudadano ante las denuncias de casos de nepotismo en el Congreso Nacional.
Dijo que el flagelo es una vieja práctica arrastrada por décadas en la clase política debido a las lagunas jurídicas en las leyes vigentes. “Yo veo una necesidad de tener que ajustar nuestras normativas, estamos tropezando con una dificultad ética y moral en nuestra sociedad, fundamentalmente nosotros los políticos que estamos en función pública”, dijo el legislador esteño del movimiento Yo Creo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Velázquez expresó su respaldo al proyecto que plantea la modificación de ley n.º 5295/2014, que prohíbe el nepotismo en la función pública, presentado el 17 de enero por varios senadores, que amplía el concepto de la contratación directa de personal con parentesco al poder de ejercer una injerencia para el nombramiento de un pariente mediante una tercera autoridad.