Después de que saliera a la luz el caso de José Luis Torales, quien fungió como asesor de la senadora Kattya González, al mismo tiempo en que era funcionario de la Contraloría y presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), el diputado Daniel Centurión emitió su opinión afirmando que el ente contralor debe blindarse de las influencias políticas, declaraciones que no agradaron a su colega Raúl Benítez, quien trató de minimizar el hecho.
“¿Y qué pasa con los funcionarios colorados Dani? ¿Cómo no va a necesitarse un análisis jurídico? Está en la ley de presupuesto aprobada por Santi y por Marito, vamos a dejarnos del vyrorei (tonterías). La realidad es que acá está pasando esto solo con un funcionario, del resto ustedes no dicen ni mu”, manifestó Benítez.
La respuesta del diputado del PEN se dio en la red social X, tratando de restarle relevancia al hecho, pese a que, la Contraloría resolvió abrir un sumario en contra de su correligionario y luego de que Torales se viera obligado a renunciar a la presidencia de Encuentro Nacional. Los funcionarios del ente contralor están prohibidos a activar en política partidaria de acuerdo a lo que establece su código de ética.