El exsenador Jorge Querey se mostró optimista en que el sector progresista superará el debacle político que enfrenta actualmente, como resultado de los pasados comicios generales del 30 de abril, al no conquistar el respaldo ciudadano. El médico sostuvo que la izquierda paraguaya deberá retornar a sus raíces históricas.
“El progresismo cerró un ciclo que había abierto Fernando Lugo”, indicó al sostener que el modelo de la coalición de los partidos y movimientos de izquierda y centro-izquierda terminó por agotarse.
“El Frente Guasu nunca llegó a conciliarse en una sola estructura, siempre fue una sumatoria de los sectores más pequeños, progresistas, incluso con diferentes tintes políticos”, dijo a la 1140 AM. Detalló que actualmente las organizaciones políticas que integraban el FG se encuentran atravesando por un proceso interno de reconstrucción.
“Yo creo que se dará un relanzamiento del progresismo. El modelo y el perfil debe ser una izquierda moderna, potente, que reconozca la democracia con mucha fuerza y que vuelva a sus raíces históricas. En este momento el Frente Guasu no tiene una vida orgánica, cada uno de los partidos está haciendo su propio proceso”, indicó.