A instancias del senador Derlis Maidana, se realizó una reunión entre autoridades de Misiones y jefes de diferentes unidades de la Policía Nacional. Esto con el propósito de instalar en Misiones un cuartel del Grupo Lince, buscando reforzar la seguridad en el octavo departamento y así avanzar en lograr una mayor presencia de los efectivos linces en el territorio misionero.
Esto se sumaría al proyecto impulsado desde el Gobierno nacional de ampliar la cantidad de efectivos linces en zonas estratégicas del país para lograr resultados más determinantes en términos de seguridad. Es así como brindaron ocho agentes más para la zona de las Colonias Unidas, en el departamento de Itapúa, que conforman Hohenau, Obligado y Bella Vista.
Además, la política de seguridad implementada por el gobierno de Santiago Peña, consistente en potenciar la presencia de los efectivos de la Unidad Táctica Operativa Motorizada - Grupo Lince, es fuertemente respaldada por las autoridades del sector privado de varias localidades, afirmando que este tipo de disposiciones son esenciales para el desarrollo del país.
INTENDENTES
En la reunión desarrollada en Misiones, para replicar las acciones proyectadas participaron los intendentes de Misiones, José Luis Benítez; de San Juan Bautista, Ramón Sanabria; de Santa María, Melchor Medina de Santiago, y de San Ignacio, Cristina Ayala; además del senador Derlis Maidana.
En representación de la Policía Nacional, estuvo el comisario Omar Méndez, director general de Prevención, y el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince. El encuentro fue en la Comandancia de la Policía Nacional; en diciembre pasado se registró el egreso de 600 nuevos agentes linces con la finalidad de seguir reforzando la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles.