El senador liberal Éver Villalba habló de la conformación de la Mesa Directiva en la Cámara Alta para el nuevo periodo, apuntando a la posibilidad de que se puedan consensuar representantes de la disidencia, aparte del oficialismo. Habló así de una Mesa Directiva multicolor, resaltando la importancia de apuntar a la variabilidad en medio de las representaciones.
“Se está hablando, falta mucho aún, pero hay intenciones del frente opositor de llegar a acuerdos con algunos disidentes y poder disputar de alguna manera. Es difícil hablar de una Mesa Directiva que no sea colorada, pero al menos debe estar integrada de algunos disidentes”, afirmó el parlamentario para la 1020 AM.
Aparte de un representante liberal, el senador señaló que también podría plantearse la representación de algún referente del tercer espacio, entre Cruzada Nacional o Yo Creo. Para Villalba, resulta productivo y necesario hablar de una línea opositora al oficialismo, destacando que desde las diferencias y las disidencias se logran consensos mejor articulados en beneficio del país.