El presidente de la República, Santiago Peña, visitó Guatemala para mantener un breve encuentro con el nuevo mandatario, Bernardo Arévalo, buscando demostrar que su administración quiere contribuir al desarrollo de una agenda bilateral activa y consensuada con la nación centroamericana.
Así, en una entrevista con Todo Noticias 23 (TN 23), medio de comunicación guatemalteco, el jefe de Estado paraguayo habló del objetivo de acercar más a ambos países, direccionados hacia los mismos intereses.
“Paraguay y Guatemala son países amigos desde hace décadas, en las cuales hemos compartido muy buenas relaciones, pero nosotros nos hemos aislado bastante de la región. Por otra parte, vemos en Guatemala un país que ha mirado mucho hacia Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y muy poco hacia Sudamérica; entonces, mi expectativa es poder generar un puente entre Sudamérica y Centroamérica”, puntualizó el mandatario.
Remarcó que tanto Paraguay como Guatemala guardan visiones similares, coincidiendo además en alianzas internacionales estratégicas, como el mantenimiento de relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán). Todos estos factores contribuirán a establecer un relacionamiento más activo entre ambas naciones.