El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la distribución de los útiles escolares con la garantía de llegar a una cobertura del 100 % en las diferentes instituciones públicas, antes del reinicio de las clases.
La primera tanda de la distribución se centrará en los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón, Ñeembucú, Caazapá, Guairá y Misiones y beneficiará a 158.361 estudiantes de unas 1.676 instituciones. La transportadora Unión Guaraní, situada en San Lorenzo, es la encargada de repartir los kits escolares para este año lectivo 2024.
“Vamos a trabajar para que cada vez tengamos útiles de mejor calidad y precios competitivos para poder aumentar la oferta del producto que le queremos dar a los estudiantes y maestros para que el aprendizaje sea lo más satisfactorio posible”, comentó el mandatario.
El inicio de las clases en las instituciones públicas se encuentra programada para el próximo 22 de febrero. El contenido de los útiles escolares se clasifica por niveles: educación inicial, Escolar Básica primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo y Educación Media.
“Llegaremos al 100 % de las escuelas, de los niños antes del inicio de las clases. Ningún niño se quedará sin los kits escolares. La idea es hacer más, estamos pensando que a medida que el MEC haga compras más eficiente en cuanto a los útiles escolares, parte del dinero también vaya a las vestimentas escolares”, indicó.