El exsenador del Frente Guasu Jorge Querey, quien ejerce igualmente como médico de cabecera de su colega, el exsenador Fernando Lugo, se refirió al estado de salud del exmandatario destacando que está teniendo un avance muy positivo. Indicó que estuvo visitando este fin de semana, compartiendo un almuerzo con él, y mencionó que Lugo entiende muy bien las conversaciones y responde de manera adecuada, pero con dificultades al explicarse de manera prolongada.
El exsenador Querey comentó en conversación con la radio 1020 AM que suele compartir encuentros con Lugo con bastante regularidad, ya sea en su residencia, o también Lugo sale a visitar a sus amigos. “Fernando está bien, camina ayudado con un bastón por si haya irregularidad en el suelo para ayudarse con el equilibrio. Se alimenta solo, sus signos vitales están todos bien, todo lo respecto a su salud fisiológica se encuentra bien. Entiende perfectamente todo lo que se le dice y responde adecuadamente de forma breve”, indicó.
Mencionó que cuando tiene que dar una explicación larga es cuando se le pierde un poco la compresión, y que tal vez esta sea una secuela que se le quedará de manera definitiva. Con respecto al alejamiento de la vida política y pública por parte del exsenador Lugo, señaló que a su criterio no lo ve conveniente que se someta a una vida política o pública activa, pero que la decisión final corresponde a Fernando Lugo.