El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, afirmó que la administración continúa recepcionando denuncias contra el desbaratado grupo de estafadores que ofrecían nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en la institución a cambio de dinero. Agregó que algunas víctimas incluso fueron amenazadas de muerte.
“Anteriormente no se realizaban denuncias, había una impunidad. El mensaje, tanto del presidente de la República así como el de la institución, es tolerancia cero, transparencia y gestión. Estamos realizando las denuncias y llegaremos hasta las últimas consecuencias, no podemos dejar impune estos hechos de corrupción”, indicó González ayer viernes en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
A través de un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, el miércoles pasado se logró la detención de cinco sospechosos, identificados como Fátima Patricia Agüero Stehlik, José Manuel Agüero Stehlik, María Luján Aguilera Chaparro, Miguel Aquino Rivero y Zulma Verónica Villalba Colmán.