El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, recorrió ayer viernes por la tarde cuatro municipios de Alto Paraná, para dar inicio a la construcción de un total de 369 viviendas pertenecientes a proyectos del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Lo acompañaron el gobernador César “Landy” Torres y otras autoridades locales y departamentales.
Los proyectos se encuentran en Minga Guazú, Minga Porã, Hernandarias, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco y Tavapy. El ministro Baruja llegó hasta la mayoría de los barrios beneficiados con los proyectos. Las obras representan una inversión de más G. 36 mil millones (G. 36.201.433.694). Algunas ya están en ejecución y otras empezarán ahora.
“El artículo 7 de la Constitución Nacional dice que todos los paraguayos y paraguayas tienen derecho a tener una vivienda digna y de calidad y es eso lo que el presidente de la República me encomendó, diciéndome que la CN debemos cumplir. Tengo que recorrer todo el Paraguay para construir las casas a nuestros compatriotas”, dijo el ministro Juan Carlos Baruja.
Fue durante su alocución ante los pobladores del barrio Santa Elena, en la zona de construcción de 64 viviendas para los integrantes de la comisión vecinal La Unión, Núcleo 1, del km 30 Monday de Minga Guazú. Otro proyecto en ejecución es la construcción de 44 viviendas para la comisión San Francisco de Asís, del mismo municipio. Juan E. O’Leary también fue visitado por la comitiva del ministro del MUVH, donde se dio la palada inicial para la construcción de 42 viviendas, gestionadas con la comisión vecinal del asentamiento La Candelaria, más 12 viviendas (segunda fase) para la comunidad de Ko’ê Rory del mismo municipio.