El presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, manifestó que existe una mesa de trabajo a nivel de Gobierno, junto con el Ministerio de Salud, donde se están analizando las medidas ante aumentos de casos de covid y dengue; por lo que no se descarta declarar estado de emergencia que podría darse a inicios de la próxima semana.
El titular de la previsional fue consultado durante una entrevista por la 1020 AM, en el cual comentó que el Ministerio de Salud está liderando la mesa de trabajo donde analizan las medidas a ser tomadas de manera preventiva. “Nosotros como institución ya veníamos analizando y previendo hechos, estamos organizados, tenemos plan A, plan B, plan C. Contamos con todos los insumos y medicamentos para esta epidemia que está viniendo”, precisó.
Mencionó, además, que en todos los centros asistenciales de la institución están preparados para que no les sobrepase, si es que exige la internación de pacientes en casos complicados. Tampoco descarta que para el próximo lunes esta mesa de trabajo tome la determinación de declarar emergencia sanitaria.
“Espero que no lleguemos a estar rebasados y podamos cumplir con todos nuestros asegurados como corresponde. Esperemos que para el lunes se tome una determinación; eso ya queda a cargo de la señora ministra (María Teresa Barán) o del Ministerio de Salud. Como dije, ya estamos preparados, y los casos están yendo en aumento, tanto los casos de dengue como de covid”, acotó.