Contrariamente a las constantes denuncias de González sobre los casos de nepotismo en el Congreso, así como las contrataciones masivas de funcionarios, la legisladora incurriría en las mismas prácticas que denuncia, teniendo una superpoblación de trabajadores a su disposición.
“De hecho, hoy la bancada de Encuentro Nacional, que tiene una bancada minoritaria de la que prácticamente solo Kattya González forma parte, tiene entre 14 a 15 personas en este momento”, había expresado Amarilla para la 1020 AM, dejando entrever que la férrea denunciante de la exagerada cantidad de funcionarios en el Congreso, también ubica a sus propios colaboradores.
Amarilla había reconocido que toda la oposición, sin excepción, ha caído en el vicio del nepotismo, constituyéndose así como una copia o extensión de las propias denuncias que habitualmente hacen sobre determinados legisladores del Partido Colorado.
“Celeste Amarilla confiesa que todos los partidos de la oposición hacen trampas con los nombramientos de funcionarios públicos, a quienes el pueblo termina pagando sus multimillonarios salarios. Estos servidores públicos son usados como atajacarteras, secretarios y operadores políticos”, había expresado a través de la red social X, Hugo Portillo.
Contrariamente a Kattya González, el senador Rubén Velázquez, también único representante de su movimiento en el Congreso, expuso que cuenta con siete asesores, de los cuales ninguno corresponde a un nuevo ingreso. El parlamentario comentó que trabaja con funcionarios que ya se encontraban en la Cámara Alta, a diferencia de González, quien habría ubicado a la mayoría de sus operadores.
SEPA MÁS
Todos cayeron en el vicio
“No solo los colorados, ya hay una mala copia que somos nosotros y los otros partidos, porque también hemos caído en este vicio parlamentarios de Encuentro Nacional (PEN), Patria Querida (PPQ), todos han caído en este vicio. De hecho hoy el PEN tiene una bancada minoritaria de la que solamente Kattya forma parte y tiene 14 o 15 personas en el Parlamento que han ido dejando ya los anteriores”, cuestionó.
Amarilla se refirió al nepotismo como una “vieja práctica perversa”, y aseguró que la nómina de funcionarios de ambas cámaras la integran “apellidos conocidos” de exlegisladores quienes a pesar de ya no estar activos, dejaron su “legado familiar” en el Congreso. Añadió que lastimosamente esto se replica en otras entidades del Estado.