La familia del exvicepre­sidente Óscar Denis, secuestrado hace más de tres años por el grupo cri­minal autodenominado EPP, exige a la Justicia copias ínte­gras de datos extraídos de los equipos (celulares y note­book) de la principal líder de este grupo criminal, Carmen Villalba, que fueron incauta­dos en su celda el año pasado. El requerimiento se realizó ante el juez Gustavo Amari­lla a través de sus represen­tantes legales.

Al respecto, la hija mayor y vocera de la familia, Beatriz Denis, explicó en comunica­ción con radio 1020 AM que ayer jueves estuvieron los abogados en el Palacio soli­citando que se les entreguen, pero se suspendió porque la perito de la Fiscalía no se pre­sentó, por lo que no se pudo concretar la diligencia.

SIN INFORMACIÓN

“Esperamos encontrar algo, alguna información que nos lleve a encontrar a papá, no tenemos ninguna informa­ción, ni resultado sobre papá ni ningún otro de los secues­trados; es como si fuera que la tierra se lo haya tragado y no tenemos ningún avance, ni ningún resultado a la fecha. Queremos algo que nos lleve a saber de él”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que esperan que dentro de estos 3 celulares y notebook que fueron incau­tados en noviembre del año pasado del poder de Carmen Villalba puedan encontrar algún indicio o algo que ayude a localizar a Óscar Denis, Félix Urbieta o Edelio Morí­nigo, todos ellos secuestra­dos hace varios años por el EPP y cuyo paradero aún es desconocido.

Beatriz Denis comentó que pese a no tener mayores datos de la investigación, conti­núan con los trabajos en la zona, investigaciones, bús­quedas, pero a la fecha no están llegando a nada con­creto aún.

“Ya casi vamos por los 4 años del secuestro de papá y noso­tros seguimos expectantes de lo que pudiera haber en esos aparatos incautados, o de alguna anotación que se pudiera encontrar. No tene­mos oficialmente ese informe y estamos esperando. Creo que se dio un mes para todo el análisis y estudio de todo lo que encontraron dentro de esos equipos y han pasado más de un mes y seguimos esperando ese informe”, comentó.

DESMIENTE VÍNCULO FAMILIAR

Por otra parte, Beatriz Denis aclaró que su familia no tiene vinculación con el propie­tario de la estancia que fue atacada en la madrugada de este jueves en la Colonia Guavirá, a unos 50 kilóme­tros de Pedro Juan Caballero; que sería propiedad de Mar­ciano Denis Torales. “Mucha gente nos llamó a preguntar, nosotros no le conocemos a Marciano Denis, no es fami­liar nuestro, no es hermano de papá, no somos familiares de esta persona”, precisó.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado.FOTO: ARCHIVO

Déjanos tus comentarios en Voiz