La familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace más de tres años por el grupo criminal autodenominado EPP, exige a la Justicia copias íntegras de datos extraídos de los equipos (celulares y notebook) de la principal líder de este grupo criminal, Carmen Villalba, que fueron incautados en su celda el año pasado. El requerimiento se realizó ante el juez Gustavo Amarilla a través de sus representantes legales.
Al respecto, la hija mayor y vocera de la familia, Beatriz Denis, explicó en comunicación con radio 1020 AM que ayer jueves estuvieron los abogados en el Palacio solicitando que se les entreguen, pero se suspendió porque la perito de la Fiscalía no se presentó, por lo que no se pudo concretar la diligencia.
SIN INFORMACIÓN
“Esperamos encontrar algo, alguna información que nos lleve a encontrar a papá, no tenemos ninguna información, ni resultado sobre papá ni ningún otro de los secuestrados; es como si fuera que la tierra se lo haya tragado y no tenemos ningún avance, ni ningún resultado a la fecha. Queremos algo que nos lleve a saber de él”, expresó.
Mencionó que esperan que dentro de estos 3 celulares y notebook que fueron incautados en noviembre del año pasado del poder de Carmen Villalba puedan encontrar algún indicio o algo que ayude a localizar a Óscar Denis, Félix Urbieta o Edelio Morínigo, todos ellos secuestrados hace varios años por el EPP y cuyo paradero aún es desconocido.
Beatriz Denis comentó que pese a no tener mayores datos de la investigación, continúan con los trabajos en la zona, investigaciones, búsquedas, pero a la fecha no están llegando a nada concreto aún.
“Ya casi vamos por los 4 años del secuestro de papá y nosotros seguimos expectantes de lo que pudiera haber en esos aparatos incautados, o de alguna anotación que se pudiera encontrar. No tenemos oficialmente ese informe y estamos esperando. Creo que se dio un mes para todo el análisis y estudio de todo lo que encontraron dentro de esos equipos y han pasado más de un mes y seguimos esperando ese informe”, comentó.
DESMIENTE VÍNCULO FAMILIAR
Por otra parte, Beatriz Denis aclaró que su familia no tiene vinculación con el propietario de la estancia que fue atacada en la madrugada de este jueves en la Colonia Guavirá, a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero; que sería propiedad de Marciano Denis Torales. “Mucha gente nos llamó a preguntar, nosotros no le conocemos a Marciano Denis, no es familiar nuestro, no es hermano de papá, no somos familiares de esta persona”, precisó.