Los jubilados y activos se movilizarán frente a la sede de la institución este 11 de enero reclamando el pago y exigiendo la salida del Consejo actual.
“Mañana (por hoy) nos movilizamos jubilados y activos de todo el país porque no cobramos en diciembre y ese es el único ingreso que tenemos. Para debilitar la manifestación, están queriendo pagar a los que perciben menos de G. 2.400.000, pero eso representa apenas 900 jubilados de los 2.400 que existen”, expresó Mariano González, jubilado municipal.
Los miembros del Consejo de Administración actual realizan “chicanas” para evitar que se desarrollen las elecciones que hará lugar al cambio de autoridades. Los jubilados exigen que se dé paso a nuevas personas que sean capaces de ordenar la situación financiera de la caja, la cual es bastante crítica.
“Si es verdad lo que dicen que no hay plata, entonces ya hubiesen renunciado y hubiesen permitido a otros que ingresen permitiendo las elecciones. Hace varios periodos se cubren entre ellos. Ojalá que con la nueva administración del Estado se pueda hacer cumplir lo que corresponde”, señaló ante la 650 AM.
González recordó que en el Ministerio Público existe una denuncia por un faltante de G. 35.000 millones, el cual fue descubierto por la Contraloría General de la República luego de una auditoría. El jubilado lamentó que esta investigación no haya tenido ningún avance y afirmó que la misma está “cajoneada” en la Fiscalía.
“Yo tengo 70 años y mis mejores años le di a la municipalidad pensando que en esta época iba a estar mejor. No tenemos seguro social, nosotros compramos las medicinas gracias a este ingreso y hoy no estamos cobrando”, refirió el jubilado.