La primera dama, Leticia Ocampos, mantuvo una reu­nión con diferentes auto­ridades, entre representan­tes de la Municipalidad de Asunción y organizaciones de iniciativas privadas para articular más acciones en búsqueda de la reactiva­ción del centro histórico de Asunción.

Es así como, de manera inte­rinstitucional, acordaron la vuelta de la iniciativa “Pal­mear”, la cual busca revivir la tradición de los sábados de volver a la arteria peatonal y con varias actividades. De este modo, se pretende tra­bajar en el renacer del cen­tro histórico, con actividades sociocomerciales, turísticas y de ocio, reinstalando el cen­tro de la capital como el punto de encuentro para los ciuda­danos.

Buscan recrear las tradicionales palmeadas.FOTO: ARCHIVO

“¡Vuelve la palmeada! Siguiendo con el plan de recu­peración de nuestro centro histórico, iniciamos los pri­meros trabajos con los diferentes sectores, todos con el mismo objetivo: ver bri­llar cada vez más al ícono de Asunción”, expresó la pri­mera dama a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento se planea para el primer trimestre del año y contará con una feria, variedad de activida­des, shows en vivo y otras opciones. Los productos en venta serán ofreci­dos por emprendedores locales, con el objetivo de revitalizar la calle Palma y fomentar un ambiente agradable, en el marco de la recuperación y revita­lización del Centro Histó­rico de Asunción.

Durante la reunión partici­paron el intendente de Asun­ción, Óscar Rodríguez; la ministra de Cultura Adriana Ortiz; la presidenta del Ins­tituto Paraguayo de Artesa­nía (IPA), Andrea Vázquez; representantes de la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asun­ción (Amcha), entre otros sectores más.

Dejanos tu comentario