La primera dama, Leticia Ocampos, mantuvo una reunión con diferentes autoridades, entre representantes de la Municipalidad de Asunción y organizaciones de iniciativas privadas para articular más acciones en búsqueda de la reactivación del centro histórico de Asunción.
Es así como, de manera interinstitucional, acordaron la vuelta de la iniciativa “Palmear”, la cual busca revivir la tradición de los sábados de volver a la arteria peatonal y con varias actividades. De este modo, se pretende trabajar en el renacer del centro histórico, con actividades sociocomerciales, turísticas y de ocio, reinstalando el centro de la capital como el punto de encuentro para los ciudadanos.
“¡Vuelve la palmeada! Siguiendo con el plan de recuperación de nuestro centro histórico, iniciamos los primeros trabajos con los diferentes sectores, todos con el mismo objetivo: ver brillar cada vez más al ícono de Asunción”, expresó la primera dama a través de sus redes sociales.
El evento se planea para el primer trimestre del año y contará con una feria, variedad de actividades, shows en vivo y otras opciones. Los productos en venta serán ofrecidos por emprendedores locales, con el objetivo de revitalizar la calle Palma y fomentar un ambiente agradable, en el marco de la recuperación y revitalización del Centro Histórico de Asunción.
Durante la reunión participaron el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; la ministra de Cultura Adriana Ortiz; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez; representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (Amcha), entre otros sectores más.