La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) había denegado el aterrizaje de un avión ruso, cuya tripulación estaba integrada por un empresario que tiene impedido el acceso a países de Europa y Estados Unidos, pero que había logrado su ingreso a nuestro país durante la presidencia de Mario Abdo Benítez. Al respecto, el titular de la Dirección de Migraciones, Jorge Kronawetter, se refirió sobre el tema, garantizando que desde un principio se desplegaron las precauciones correspondientes.
“El ministro del Interior, Enrique Riera, ya fue muy claro, comentando que se viene trabajando fuertemente el Consejo de Defensa Nacional (Codena). Justamente, quienes conformamos el consejo estuvimos en contacto desde la noche del jueves para prever esta situación porque no queríamos ningún imprevisto; el Gobierno se ocupó y preocupó desde un principio sobre este asunto”, explicó el director para el programa “Arriba hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Remarcó que Migraciones tenía como objetivo central controlar todos los papeles de los integrantes del vuelo, ya que inicialmente se había hablado del ingreso del vuelo, lo cual finalmente se denegó. No obstante, de todos modos se mantuvo la alerta, ante la posibilidad de registrarse un aterrizaje de emergencia.
Kronawetter remarcó que Migraciones tiene la responsabilidad de tener el registro detallado de cada persona que ingresa o sale del país.