La senadora progresista destacó que, si bien no se puede apuntar a mayores cambios en términos parlamentarios teniendo en cuenta una representatividad bastante reducida actualmente, los trabajos se deben apuntar a la reformación estructural de la organización opositora.
“La oposición debe ser analizada parlamentariamente, como estructura y como fuerza política organizada. Creo en el debate que iniciamos, al menos desde los sectores progresistas del Frente Guasu y partidos cercanos a la organización. Estamos debatiendo y seguramente a mediados de febrero vamos a comunicar una propuesta de reestructuración y reorganización del espacio progresista”, anunció la senadora para la 1020 AM.
Puntualizó que se están construyendo bases más sólidas dentro del sector para volver a presentarse como una propuesta política viable, con el objetivo de reconvertirse en una herramienta representativa para la población. Indicó que la fragmentación del Frente Guasu tiene que pasar de los 16 partidos que lo componen, a tres organizaciones representativas, reconociendo que la unificación total aún no será posible.
“Esto hasta lograr un partido que vaya consolidándose con una fuerza más mayoritaria y que en temas electorales se recurra a las alianzas más amplias. Necesitamos reconstruir una herramienta que venga desde las bases, distintas organizaciones de mujeres, jóvenes, sectores empresariales, profesionales, entre otros; estamos pensando en una formación diferente porque no podemos seguir haciendo lo mismo, si queremos resultados nuevos”, resaltó Martínez.