El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Carlos María Aquino, indicó que en los primeros meses del nuevo periodo parlamentario quedó evidenciada una oposición totalmente desarticulada y carente de liderazgo.
“Todo está muy desarticulado, siempre tomo como referencia la Cámara de Senadores donde no se tiene a un pívot, a un referente que aglutine a todos. Creo que hay mucho individualismo respecto a figuras que son muy mediáticas y solo buscan réditos”, indicó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Aquino también opinó sobre la campaña individualista que se encuentra impulsando el senador Enrique Salyn Buzarquis para la construcción de un solo frente rumbo a los comicios generales de 2028. El congresista había indicado que está conversando con varias autoridades parlamentarias, intendentes y gobernadores con el objetivo de encontrar al candidato ideal para la Presidencia de la República.
“Primero se tiene que fortalecer el partido. Debemos tener todo medianamente organizado para sentarnos en una mesa. No creo que la gente de los demás sectores de la oposición quieran sentarse a debatir en forma seria con el PLRA si no ven que hay un proceso de diálogo y de institucionalización. Este paso desde el PLRA debe darse de forma institucional, tiene que ser encabezado por el titular del partido o la coordinadora de liberales ya que si solo una parte va a la mesa de diálogo, la oposición no tendrá la suficiente fuerza”, sostuvo el joven liberal.
Buzarquis había puntualizado que para el frente opositor buscará aglutinar a los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central; Javier Pereira, de Itapúa; a sus colegas Kattya González del Partido Encuentro Nacional, Esperanza Martínez del Frente Guasu; al titular de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, y al intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto.