Sebastián Remesowski es el nuevo representante del departamento de Itapúa en la Cámara Baja tras el fallecimiento del diputado Walter Harms. En contacto con La Nación/Nación Media, el legislador habló sobre sus proyecciones para este periodo legislativo, afirmando que una de sus prioridades será fortalecer el progreso del territorio: “quiero honrar a Itapúa con gestión y resultados”, afirmó categóricamente.
“Quiero mantener la línea de Harms sobre el área de salud porque potenció este pilar en el territorio itapuense. En cuanto a mis proyectos, quiero reimpulsar el apoyo técnico a los municipios de Itapúa a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabajando de cerca también con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Industria y Comercio”, relató el parlamentario.
Remesowski indicó que con esas articulaciones interinstitucionales su objetivo central se enmarca en descentralizar los proyectos y las atenciones de los diferentes ministerios, con el objetivo de que puedan llegar con la misma efectividad a las zonas habitualmente olvidadas por las autoridades. Además, habló de otorgar un respaldo económico más sustancial al distrito de Encarnación, generando un progreso sostenido dentro del sector empresarial y comercial.