El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Facundo Salinas, denunció que un grupo de personas desconocidas comenzó nuevamente a invadir la franja de dominio y vías del tren, a solo 48 horas de que se sancionó la Ley del Tren de Cercanías.

Indicó que recibió la denuncia de los propios vecinos de la zona de intersección de las calles San Estanislao y Vía Férrea, en el barrio Jara de Asunción; quienes han observado que desde la madrugada de ayer viernes han levantado rápidamente construcciones precarias sobre la vía del tren.

Ante esta grave situación la abogada representante de Fepasa, Rosana Carolina Sosa, presentó rápidamente una denuncia policial solicitando la intervención, la cual se dio alrededor de las 16:00 de ayer. Conforme al acta se identificaron a una decena de personas que fueron halladas con materiales de construcción en su poder, además de herramientas, entre otros elementos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el presidente de Fepasa, Facundo Salinas, indicó que la zona donde está invadiendo esta gente es la zona donde ya varias familias estaban ocupando el lugar, pero que luego de una larga gestión fueron beneficiados con viviendas sociales.

Luego de la mudanza, esas casas fueron derrumbadas, pero quedaron en el sitio muchos escombros y algunos materiales.



Déjanos tus comentarios en Voiz