El Tribunal de Sentencia conformado por Víctor Alfieri, Alba González y Darío Báez absolvió ayer jueves a Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, y a su esposa, María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente, por unanimidad y certeza absoluta. Esto porque no se ha podido comprobar la responsabilidad de los mencionados en los hechos investigados, informó el periodista de Nación Media, Aldo Insfrán.
“El Estado logró separarles en cárceles distintas, los separó de sus hijos, la humillación que han pasado, los han perjudicado económicamente”, dijo Dario Báez antes de dar a conocer el fallo del tribunal que los absolvió.
Las fiscales Nathalia Silva y Claudia Aguilera habían solicitado 8 años de cárcel para el exfiscal general del Estado y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público. Mientras que para su esposa habían pedido 5 años de cárcel. Igualmente, se había solicitado el comiso especial de los bienes de la pareja Díaz Verón-Morínigo