El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, afirmó que desde que asumieron en la institución lograron realizar golpes importantes al narcotráfico y al crimen organizado en sí, llegando a desbaratar fuertes estructuras. Estos hechos están generando un cambio de perspectiva en la ciudadanía respecto a la secretaría, afirmó.
“Es el resultado de la gestión y el desarrollo del trabajo que estamos haciendo en la Senad en conjunto con otras instituciones. Las instrucciones del presidente Santiago Peña fue que trabajemos en equipo y es esa la línea que seguimos. Estructuras muy grandes y fuertes golpeamos en este breve tiempo, pero debemos seguir trabajando porque la mochila que nos dejaron es muy pesada”, expresó.
Rachid afirmó que la Senad está recuperando la confiabilidad de la ciudadanía que hoy festeja los logros obtenidos por la institución. Señaló que para lograr los objetivos como los exitosos operativos Dakovo o Ignis también son posibles gracias al trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad del Estado y con la cooperación de organismos internacionales.