El Ejecutivo promulgó ayer jueves la Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, sancionada ayer por el Congreso Nacional, dando paso a su creación. “Con la aprobación de esta ley se está dando un paso muy importante en el cuidado de los ahorros de todos los trabajadores”, expresó el presidente Santiago Peña a través de un material audiovisual publicado en la red social X.
Representantes de importantes organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Nacional de Trabajadores (CNT), Central General de Trabajadores (CGT), Caja de Jubilados Bancarios, Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, entre otros, además de directivos de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) participaron del proceso para consensuar esta reglamentación.
Desde Mburuvicha Róga se anunció el acuerdo para esta normativa el pasado 20 de noviembre, rubricado por la dirigencia gremial, sindical y de los jubilados, que fueron parte de la Mesa Sectorial de Diálogo Social sobre Seguridad Social con el Consejo Consultivo Tripartito.