El Ejecutivo promulgó ayer jueves la Ley de Superinten­dencia de Jubilaciones y Pen­siones, sancionada ayer por el Congreso Nacional, dando paso a su creación. “Con la aprobación de esta ley se está dando un paso muy impor­tante en el cuidado de los aho­rros de todos los trabajado­res”, expresó el presidente Santiago Peña a través de un material audiovisual publi­cado en la red social X.

Representantes de impor­tantes organizaciones como la Central Unitaria de Traba­jadores (CUT), Central Nacio­nal de Trabajadores (CNT), Central General de Trabaja­dores (CGT), Caja de Jubilados Bancarios, Asociación Cen­tral de Funcionarios Públi­cos y Docentes Jubilados del Paraguay, entre otros, además de directivos de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) participaron del pro­ceso para consensuar esta reglamentación.

Desde Mburuvicha Róga se anunció el acuerdo para esta normativa el pasado 20 de noviembre, rubricado por la dirigencia gremial, sindical y de los jubilados, que fue­ron parte de la Mesa Secto­rial de Diálogo Social sobre Seguridad Social con el Con­sejo Consultivo Tripartito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz