La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) eligió ayer jueves a Mirta Arias como su presidenta, quien pasa a convertirse en la primera mujer en asumir la titularidad de la organización sindical. En contacto con La Nación/Nación Media, adelantó que, aparte de fortalecer las bases de la CUT, seguirá con el diálogo desde la central para seguir contribuyendo con la instalación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, ley recientemente promulgada por el Ejecutivo.
“El primer objetivo es fortalecer la central, esperando un mejoramiento en la función de todos sus órganos de decisión y sus instancias. Seguidamente, lucharemos por una mejor política salarial, apelando a una seguridad social que realmente ampare a todos los trabajadores, lo cual aún observamos como una materia pendiente”, indicó la presidenta de la CUT.
Con respecto a la promulgación de la ley de superintendencia, recordó que desde la organización acompañaron todo el proceso de negociación, aportando con diversas sugerencias para poder modificar algunos aspectos de la reglamentación. Esto con el objetivo de que responda verdaderamente a las necesidades de los aportantes y los jubilados del país. “Es importante resaltar que acá no hay cambio de modelo, no hay privatización, acá se establece y se respeta el modelo de reparto solidario. Además, se busca diversificar la inversión, no poner todo solo en una de las cajas, sino todo lo contrario, fortalecer cada una de las cajas que serán controladas por el órgano supervisor”, subrayó Arias.