La Comisión de Cuentas y Control del Senado realizará hoy viernes a las 9:00 una presentación de rendiciones de cuentas de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que reciben transferencias de fondos públicos.
Según las documentaciones presentadas por las ONG y tras realizar un control cruzado por parte de la Comisión de Cuentas, hay fundaciones que presentan datos llamativos en sus rendiciones. Estas inconsistencias se observan con el comité de productores San Isidro, de Caazapá, y el comité de mujeres Santa Lucía, de Canindeyú, donde una sola contadora presenta la misma rendición de cuentas y cobra por su honorario G. 24.000.000.
Esto sin mencionar otra información detectada, correspondiente a la compra de desmalezadoras y mochilas de fumigar de la ferretería Empagro, de Canindeyú, por un valor de G. 950.000.000. Con la presentación de la rendición de cuentas se contará con el detalle de las 336 oenegés que reciben aporte del Estado, aparte de conocer cuáles son las instituciones que aportan a estas organizaciones, los montos desembolsados y la utilización de los mismos por parte de las fundaciones.