En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió respaldar la decisión del Congreso Nacional que sancionó el proyecto de ley de creación de la Superintenden­cia de Jubilaciones y Pensio­nes. El Partido Colorado emi­tió una resolución mediante la cual también expresó que seguirá acompañando la ges­tión del presidente de la Repú­blica, Santiago Peña.

“La Junta de Gobierno resuelve respaldar la decisión tomada por el Congreso Nacional de sancionar el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilacio­nes y Pensiones presentado por el Poder Ejecutivo”, expresa el documento en su artículo n.° 1.

Seguidamente añadieron: “Acompañar firmemente la gestión del gobierno colorado del presidente de la República, Santiago Peña, que trabaja con patriotismo por el bien­estar económico y social de la nación”. La resolución lleva la firma del titular de la ANR, Horacio Cartes, y del secreta­rio político del partido, Juan Carlos Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los miembros de la Junta de Gobierno se reunieron ayer miércoles 13 de diciembre y uno de los puntos abordados fue la aprobación de la Cámara de Diputados, mediante la cual se dio sanción al proyecto de la Superintendencia y se remitió al Poder Ejecutivo para su pro­mulgación.

Entre los argumentos del Par­tido Colorado para dar su res­paldo a la decisión legislativa, mencionaron que dicho proyecto de ley se menciona en el artículo 95.º de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado debe supervisar las entidades de jubilaciones y pensiones ya sean públicas o privadas.

“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión y postura del gobierno colorado de Santiago Peña en defensa de los intereses de todos los jubilados y aportan­tes a las cajas de jubilaciones del país, buscando salvaguar­dar los intereses de todos los afectados”, reza la resolución.

La ANR ratificó su respaldo al gobierno de Santiago Peña.FOTO: GENTILEZA

ANR RATIFICA RESPALDO

El Partido Colorado con­sideró necesario expresar mediante esta resolución su respaldo, ante la importancia de que la organización polí­tica ratifique su acompaña­miento al gobierno actual, teniendo en cuenta el gran caudal de votos que recibió la ANR en las elecciones pasa­das del 18 de abril, además de tener presentes los articula­dos referentes a la promoción del bienestar ciudadano y la cooperación.

Con la creación de la Super­intendencia de Jubilaciones y Pensiones se busca controlar y supervisar las cajas tanto públi­cas como privadas. Se estable­cen lineamientos para las inver­siones con el objetivo de velar por la sustentabilidad de los fondos jubilatorios. La falta de control ocasionó que varias de las cajas caigan en déficit, y el Estado y todos los contribuyen­tes se vieran obligados a asumir esa falta de liquidez.

Déjanos tus comentarios en Voiz