En la ocasión se abordó el papel fundamental que desarrolla la mujer en la sociedad, que mediante la apertura a la inclusión ha logrado importantes transformaciones en diversos ámbitos.

El evento se desarrolló en la tarde del pasado martes, en el salón auditorio Mcal J. F. Estigarribia, del Minis­terio de Defensa Nacional, donde la jefa de gabinete, Lea Giménez, participó de la mesa de debate en represen­tación de todas las mujeres que forman parte del gabi­nete del gobierno de San­tiago Peña. Mencionó que a lo largo de su carrera profe­sional le tocó ser la primera mujer en diversos ámbitos importantes, como la pri­mera mujer paraguaya que ingresó al Banco Mundial como economista, la pri­mera viceministra de Eco­nomía, luego la primera y única ministra de Hacienda hasta ahora.

Remarcó que no solo en el Paraguay, sino en el mundo, las mujeres hacen el 50 % de la población, por tanto, la mujeres deben estar pre­sentes en los ámbitos de tomas de decisiones. Indicó que cuando la mujer tiene una baja representación en los ámbitos de tomas de decisiones, se generará una falla en la concepción de las decisiones.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario