El analista argentino señaló que el gobierno de Milei está generando incertidumbre tras su primer discurso como mandatario.
“Asumir y arrancar son dos verbos que todavía no se han verificado, lo que hay en este momento es una absoluta incertidumbre, creo que Milei en la toma de asunción del cargo, de la perspectiva de la comunicación gubernamental o de la comunicación política más se pareció a un ultimátum de campaña electoral que un arranque de su gobierno”, señaló en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Para el analista, Milei, a pesar de estar iniciando su gobierno, debe generar confianza, principalmente de la sociedad argentina. “Esto es porque aún no ha habido anuncios, la verdad es que más allá de algunas palabras, que prácticamente el 90 % de las cifras y de los datos que tiró Milei en su discurso son falsos, o son de dudosa interpretación. Tenemos que empezar a plantear primero la imperiosa necesidad del gobierno de Milei y del propio presidente Milei de empezar a generar confianza”, apuntó.
Córdoba agregó que en estos primeros días el arranque de Milei está generando una sensación de improvisación en el cargo como, por ejemplo, en las designaciones en las carteras del Estado, que aún no están definidas, como ministerios y secretarías.