En lo que respecta a la Secretaría Departamental de Salud, se destaca una de las primeras acciones de gobierno en zonas vulnerables. En el primer día se atendieron a 250 personas en el barrio San Miguel de Villarrica, con cobertura de estudios específicos y entrega de medicamentos; en Itapé, se atendió a 60 personas.
Además, se realizó una firma de convenio entre la gobernación y la Fundación Visión, por el cual se llegó a la atención de 520 pacientes que fueron trasladados hasta una clínica privada en Coronel Oviedo para consultas y estudios oftalmológicas; se realizaron 115 cirugías reconstructivas a 42 niños y a 73 adultos.
Se realizó la declaración de emergencia en Salud Mental con varias instituciones y se concretó el proyecto salud 24 horas con la incorporación de 178 profesionales de enfermería.
En la Secretaría de Educación, se llevaron adelante charlas sobre salud mental en las instituciones educativas; la renovación de las instalaciones eléctricas de la escuela Pabla G. de Vega en el marco del convenio firmado con la FPUNA; así como la entrega de 7.000 mobiliarios (mesa y sillas pedagógicas) a instituciones educativas.
En la Secretaría de Obras se realizaron mejoras en el tramo Villarrica a Tororô, primera etapa; en Independencia-Santa Rosa se realizó la excavación de tres reservorios de agua para la asociación de pequeños productores de cebolla; en Mbocayaty la reparación de caminos en barrios; en Mbocayaty Centro a Santa Bárbara se hicieron 7 kilómetros y en barrio Virgen del Rosario, 7 cuadras.
Igualmente, se llevó adelante el mantenimiento y la reparación de tramos a ser utilizados en la competencia Campeonato Nacional de Rally, Iturbe 12 kilómetros; Lemos Doña Juana 12 kilómetros; Mbopikua Menequi 13 kilómetros; Yhovy-Villarrica 5 kilómetros.
En cuanto a la Secretaría de Acción Social se entregaron kits de víveres a familias de escasos recursos que realizaron el pedido a la institución; asistencia de alimentos no perecederos, chapas y colchones con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a familias afectadas por temporales en varios distritos.