La Cumbre de Presiden­tes del Mercosur, rea­lizada el pasado 7 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil), logró el cierre defi­nitivo del acuerdo que regu­lará el comercio bilateral con Singapur de bienes, servicios e inversiones. El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrish­nan, felicitó a los negociado­res paraguayos que permi­tieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre el Mercosur y su país.

Paraguay, a través del Minis­terio de Relaciones Exteriores, lideró y coordinó las negociacio­nes en representación del Mer­cosur con el país del sudeste asiático. Aparte de una mayor apertura en términos de inver­siones, también se potenciaron temas de derechos de propiedad intelectual, apoyo a las micro, pequeñas y medias empresas, así como el fortalecimiento de la política de competencia, el comercio electrónico, la con­tratación pública, los procedi­mientos aduaneros, entre otros.

“Después de muchos años se celebra un acuerdo de libre comercio a nivel de extra­zona. Por otra parte, el poten­cial que tiene Paraguay con sus recursos naturales y con un marco jurídico, financiero y económico bastante positivo y solvente resulta muy atrac­tivo a la luz de las condicio­nes que ofrece este acuerdo”, había expresado el canciller Rubén Ramírez Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario