Juan José Galeano, director de Estudios Económicos del Minis­terio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó que una super­intendencia de jubilaciones y pensiones es una necesidad debido a que la administración de los fondos requiere de una regulación. Señaló que esta ini­ciativa contribuirá a evitar que exista un descalabro de las cajas en el país.

Las declaraciones del alto funcionario del MEF se dan en el marco del debate generado por el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubila­ciones y pensiones promovido por el Ejecutivo y que no pudo ser tratado el pasado jueves en la Cámara de Senadores luego de que parlamentarios de la oposi­ción hayan dejado sin cuórum la sesión.

Para Galeano, la superinten­dencia de jubilaciones y pen­siones es una necesidad para proteger los fondos de los tra­bajadores y jubilados, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran las cajas y que resulta imperativo cuidarlas. “La administración e inversión de los fondos requieren de regu­lación para evitar el descalabro de las cajas jubilatorias en el país”, expresó en su cuenta de X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 21 de noviembre se presentó oficialmente el proyecto de creación de una superintendencia de pensio­nes, la cual tiene por objetivo supervisar todos los fondos y cajas jubilatorias, tanto del sec­tor público como privado, con el fin de proteger el ahorro de los aportantes. Además, están contemplados los cambios en la gobernanza, pero no se modi­fican aspectos como la edad jubilatoria ni los beneficios que ofrece cada caja.

Dejanos tu comentario