Durante su participación en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), realizado en Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre manifestó ante varios líderes que el Paraguay se levanta como un modelo de desarrollo sostenible y forma parte de la solución para el hambre en el mundo.
Al respecto, el congresista del Partido Colorado sostuvo que “sostenemos, defendemos y vivimos en base a un modelo de desarrollo sostenible, tenemos la oportunidad de ser la primera generación que hereda a sus hijos un mundo en mejores condiciones de que las encontró. No perdamos esa oportunidad”.
Asimismo, el parlamentario resaltó las acciones concretas que impulsa el Paraguay para la aplicación de buenas prácticas ambientales y destacó las bondades como su condición de país productor de energía limpia y renovable, con una riqueza biológica única y un sólido potencial como país productor de alimentos.
“Representó al Paraguay, un país cuyo 44 % de su superficie está cubierta por bosques, alimentamos a más de 100 millones de personas alrededor del mundo. En el acuífero Guaraní tenemos una de las principales reservas de agua dulce del planeta y no solo el 100 % de la energía que consumimos es limpia y renovable, sino que exportamos el excedente de energético”, indicó.
La actividad, que tuvo su inicio el pasado 30 de noviembre y que se extenderá hasta el 12 de diciembre, reúne a líderes de gobiernos, empresarios, representantes de la sociedad civil y oenegés para alcanzar soluciones concretas a la crisis climática.